miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿Por qué las personas no logran olvidar?

Foto de Lety Casarín.
Esa pregunta me la vengo haciendo desde hace poco más de un año, trás una "ruptura de noviazgo adolescente"; muchos pueden pensar que ésto fue insignificante, o que tal vez haya sido una tontería, es más probablemente hoy en día yo piense igual que ustedes, pero no puedo negar que en su momento yo sentía que se me caía el mundo (literalmente).
       Para mi fueron varios días sin dormir, noches enteras llorando y teniendo pesadillas, pasaba dias sin comer bien (llegué a bajar 2 kilos, cosa que para mi es casi imposible lograr), no había mañana que no me despertara y me preguntara a mi misma; "¿Qué pasó? ¿En qué momento me olvidé de mi misma para llorar tanto por alguien?" y la pregunta del millón "¿Cómo lo voy a poder olvidar?"  Esta pregunta dio vueltas por mi cabeza días enteros por largos meses.
   
     Me cerré en una depresión, dejé de hacer las cosas que más me gustaban, simplemente me sentía bloqueada, poco a poco me fui encontrando, descubrí una pasión en mi que no sabía que tenía (la fotografía), ésta era la única forma que podía expresar mis sentimientos, así fue como logré canalizar mi depresión en algo productivo y bueno (ahora agradezco haber tenido de pretexto esa depresión, porque amo la fotografía). 

    Pasaron los meses y fui conociendo a diferentes personas y cuando digo diferentes, realmente aplica el concepto de esta palabra, toda persona que conocía tenía cosas especiales y únicas, pero por una razón u otra no me lograba sentir llena, llegué a pensar que exijía demasiado, pero un día mi papá me dijo; "estás madurando y te estás dando cuenta de lo que realmente quieres". Eso claro que me hizo sentir bien y me motivó a seguir conociéndome para ver qué era lo que quería de las personas cercanas a mi y qué era lo que no podía tolerar.

   Fueron pasando los meses y yo sentía que ya dominaba el tema del "olvido", para mi él ya estaba guardado en el cajón como un bonito recuerdo, muy de vez en cuando lo recordaba, pero era algo que no me permitía, yo me tenía prohibido pensar en él y por eso mismo nunca pude cerrar ese ciclo, nunca le di a mi cuerpo, mente y alma el tiempo necesario para pensar, sanar y olvidar. 

    Pasó un año entero y yo comprobé que mi teoría de que "el mundo se me venía abajo" era totalmente falsa, pues después de un año el mundo nunca se me vino abajo, así que sonreí por el hecho de pensar "asunto superado, se cierra el caso, ahora lo que sigue" o más coloquialmente "Next".

   Hoy después de mucho tiempo de repente recuerdo y sonrío, a veces me vuelvo a enojar o entristecer, pero lo que sí es que ni una lágrima se derrama en mi y me siento realmente feliz por eso, pero creo que nunca voy a poder olvidar, pues ese término se referiría más bien a borrar un recuerdo como si tuviera Alzheimer y afortunadamente no padezco de eso, todavía no tengo poderes de mago que me hagan borrar una etapa o una persona que estuvo en mi vida y aunque en un momento hubiera querido eso, ahora agradezco y entiendo por qué las personas nunca podemos olvidar. Porque nos alimentamos y vivimos de recuerdos para poder crecer, entendernos y definirnos, los recuerdos son parte de nosotros y por eso mismo nunca podremos olvidar, cerraremos ciclos, pero eso no quiere decir que éstos se borrarán.


Sean felices y dejen que su mente vuele...

Lety Casarín.

3 comentarios:

  1. Lety.. Has crecido con una mejor manera de pensar y de ver la vida. Cuando eras pequeña eras muy caprichuda y cerrada... No comparti contigo el tiempo justo para poder comprender lo que vivias, lo que pasaba. ¿Por qué llorabas tanto? ¿Por qué eras tan enojona? Sentía que eras muy egoísta. no sé si sea verdad todo esto, tal vez y exageró. Ahora me doy cuenta que tú y yo seremos diferentes pero tenemos mucho en común, el amor a la fotografía sé lo mucho que es esa pasión, la entrega, la satisfacción, con tan solo un toque, darle un enfoque a la vida. Con flash o sin él. Gracias a él expresamos lo que en realidad somos y sentimos.. Por eso esque me da tanta alegría poder escribirte aunque realmente nunca supé quién eras. Y me agrada mucho lo que escribes =)

    ResponderEliminar
  2. imposible olvidar, ademas creo que muy dentro si te dieran a elegir entre olvidar o no, yo creo que elegirias no olvidar. Todas las personas que llegan a nuestra son por algo, para aprender, conocer, crecer, darte cuenta de miles de cosas etc. No hay que olvidar solo cerrar ciclos y continuar =)

    ResponderEliminar
  3. Los recuerdos siempre seran parte de uno mismo pero gracias a esos recuerdos que algun dia fueron presente, podemos vivir hoy como una persona diferente, esos momentos nos hicieron crecer, cambiar, mejorar, madurar.
    Buenisimo lets!
    --> marianita mendez

    ResponderEliminar