miércoles, 29 de septiembre de 2010

El fenómeno Lisztomania

El pasado 28 de Septiembre en el Palacio de los Deportes del DF. se llevó acabo el tan esperado concierto de Phoenix, el concierto se había anunciado desde mucho tiempo antes, todo el mundo se apanicó pensando que podía pasar lo que en su concierto anterior en Febrero en El Vive Cuervo Salón (antiguamente Salón 21) para los que no saben lo que pasó aquella vez: Hubo un sold out entero del concierto en la primera hora de la preventa, posteriormente se abrió una segunda fecha la cual dicen que igual estuvo a full. (yo sólo fui a la primera).










A partir de ese concierto Phoenix comenzó a salir de lo poco que le quedaba de "underground", su revolución fue extremadamente rápida, a lo que me refiero con ésto es que en muy pocos meses Phoenix comenzó a aparecer en los "mejores antros" y en todos los Ipods de toda clase de gente, las canciones más conocidas o populares fueron "Lisztomania", "Fences", "1901" y "Rome" todas del último disco Wolfgang Amadeus. 

Así fue como empezó el fenómeno Listomania donde el público de Phoenix pasó de "AlternativoFresiRockerHipster" a "FresasWannaBeHipsters" estas personas "FresasWannaBeHipsters" se sentían cool porque conocían a Phoenix y cantaban y bailaban en Bull cuando ponían Lisztomania, se  emocionaban por ser de las pocas canciones que conocían en Bull y por eso se sentían bien "alternativos" (me río en el interior).

En un principio yo me negué a comprar boletos para este concierto por el pretexto de "Es la misma gira, yo los vi en Febrero, en un lugar mejor más chiquito y 10 veces más barato" claro que este pretextazo me lo saqué porque la coda y no me daba para más, cuando fue pasando el tiempo y veía a todos mis Facebook Friends que comentaban que irían al concierto y conocían las 4 canciones antes mencionadas, mientras que yo conocía todas de pi a pa, la verdad, confieso que sí me ardí y por obra del destino un gran amigo se compadeció de mi situación y me regaló boletos 2 semanas antes del concierto, cabe mencionar que yo estaba rayada y más emocionada que nunca; tenía de ese concierto las mejores expectativas, ya que el concierto pasado ha sido de los mejores que he ido en mi vida, pero algo me decía que el público iba a ser gran factor.

El concierto comenzaba a ser tal y como lo imaginaba; niñas en vestidos como si fueran al antro (EN MARTES!! CLARAMENTE NO SE IBAN A IR AL ANTRO DESPUÉS!), no podían faltar las entaconadas que de verdad me compadezco de ellas (pobres tantas horas así), los hombres de la clásica camisa de rayitas, pero que para verse bien "rockers" se ponen converse, se suman a la pasarela hombres de traje SÍ LO JURO, ESTAMOS HABLANDO DE CAMISA, CORBATA Y SACO, yo no sé si venían de trabajar pero había muchos así, no podemos olvidar toda la cantidad de lentes hipsters que claramente no necesitan y para acabar con nuestro "concierto fashion" niñas con mini faldas y para complementar el "outifit rocker" unos leggins de leopardito para darle el toque "hipster".

En el ámbito más musical hablando de la banda, como había mencionado antes yo tenía muchas expectativas y cuando escuché al telonero (Adanowsky) mis expectativas fueron aún mayores, ya que el sonido estaba realmente bien;  cuando comenzó a tocar Phoenix me sorprendí de ver que la batería ya no pegaba de la misma manera que en el pasado, que la gente no estaba tan prendida, que coreaban las únicas 4 canciones mencionadas, siento que el grupo daba y no recibía un feedback del público, realmente y literalmente NO SE SENTÍA, las secuencias se les fueron sé que es humano y normal, sinembargo cuando esperas lo mejor de esa banda, duele. Para esto también sumamente desagradable que hubiera tal cantidad de parejas fajonéandose como si fuera "Alebrije de Acapulco" en pleno Springbreak, lo juro me tocó ver a un dude que literalmente estaba de espaldas y se pasó todo el concierto olíendole el pelo a su novia, no sé si me lo tomé personal, pero a mi se me hizo una falta de respeto.

Para finalizar quiero aclarar que AMO PHOENIX, es de mis bandas favoritas de la vida y lo seguirá siendo y por lo mismo es que puedo ser objetiva y decir "sé que fallaron, no fue el mejor concierto y esperaba mucho más", esto no quiere decir que me arrepiento de haber ido, jamás en la vida me arrepentiría de ir a ver a cuatro sexys franceses tocar canciones que a mi me encantan, sólo creo que los factores tanto el público como el mal sonido de la banda, no hicieron que fuera el mejor concierto, sin embargo admiro y me encanta la sencillez del grupo. En el concierto pasado subieron a gente al público en la última canción y esta vez Thomas Mars (vocalista) se acercó al público y al final tocaron dos canciones en una tarima a mitad del público, realmente les aplaudo y "me quito el sombrero", pero eso no cambia mi opinión a cerca de el concierto, ni del Fenómento Lisztomania.
Foto de: TONO.tv
Sean felices y dejen que su mente vuele...

Lety Casarín.

3 comentarios:

  1. Hahaha para las secuencias deberían de llamar a mi prof : D ... y pues del concierto que mal que haya sido así... en fin, saludos besos y abrazos hooooooon

    ResponderEliminar
  2. jajaja supongo que sí necesitan asesoria con secuencias, porque están perdiendo "el toque", sí caray qué mal lo del concierto pero ni modo...
    te mando un besote espero te esté yendo increíble! :)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja ¡pues sí! la verdad, estoy segurísimo que el entorno no fue el mejor por muchas razones, la primera es que me di cuenta que soltaban mucho mucho boleto [como el mío jaja], por lo que deduzco que la entrada no iba a ser la mejor & en parte es por la avalancha de conciertos que se avecinan.Otra, es la obvia asistencia de seres pseudorockersfresasconozcosólounacanción como bien lo dices jajaja. en el salón se siente una vibra mucho más padre, sea cual sea el grupo por el recinto & su tamaño.la verdad, yo los vi en el 2006 & sí suenan pero mucho mejor, aparte traían ensamblado el show perfectamente después de un año o algo así de estar tocando prácticamente el mismo setlist siempre. Mars suena brutal en donde sea, es de esas bandas que en vivo suenan igual o hasta mejor que en el disco en cuanto a lo "limpio".& la batería sí le faltó punch pero porque estaba con mucho reverb o algo así tenía un efecto muy marcado que seguramente no le subieron bien, por lo menos donde estaba yo en las sillas, las bocinas no daban la amplificación que seguramente tenía la "strawberrycrowd" de abajo jaja.& el feedback de esos que conocen una rola, se vio con todo en 1901 ahí sí, respetos a la explosión de júbilo de los "rockers" jajaja.& para verlo como lo vi,así tranquilo sin el frenesí de estar apretujado & con sudorosos seres humanos, me pareció un gran concierto, aunque les quedaría mejor, si son así fresitas, como a Franz, un auditorio, aparte son muy buenos ejecutando las canciones [yo estaba igual de inconforme cuando me quedé sin ticket en febrero o enero no recuerdo. D: jajaja malditos fresirockers] :D Pero concuerdo total en que faltó carisma mexicano. PD: Adanowsky ufffa sonó BRUTAL.me sorprendió lo diferente del disco a estar en vivo. saludos & aplausos mi phoenixgrrrL. ¡me gustó para armar polémica! :D

    ResponderEliminar