martes, 14 de septiembre de 2010

¿Qué cara de México eres?

Como todos sabemos, el Bicentenario está de moda y todo el mundo está vuelto loco con el tema (no se apuren mi post no será de él), pero es un buen pretexto para reflexionar y analizar qué cara de México eres y qué tanto conoces y ves todas las caras de nuestro país.

Podemos empezar hablando de la típica cara que todos creemos conocer y sentimos que es la clásica y única de nuestro país.

La cara del México feo, del México jodido, del México inseguro, ese México que sobresale de entre muchos países, ese México que nos hace sentir miedo y ganas de vivir lejos de él, pero también es el México que nos une a todos gritando y pidiendo tranquilidad. 

Marcha contra la inseguridad, México DF.
 Por otro lado está el México con el narcotráfico, ese México que pone en alerta a todos y que día a día, como bien dicen en la película "Infierno" nos hace vivir un infierno, intranquilidad y constante miedo, ese México que cada vez es más grande y crece exponencialmente.

Foto de Lety Casarín.
Para acabarla de "amolar" y seguir hablando de la cara feas de nuestro país, tenemos el México pobre, pues claro así como en nuestro país tenemos al más adinerado del mundo también tenemos que tener al más pobre, muchos hasta llegan a creer que parte de la "decoración callejera" son las personas pidiendo limosnas, comida y para sumarles a su fuerte realidad y sin tener dónde vivir, también conocidos como "homeless". 

Foto de Lety Casarín (Chiapas)
 En fin.. podemos enumeran muchísimos factores de la cara fea de nuestro país, pero porqué siempre ver el lado malo de las cosas porqué no voltear a ver la otra cara de la moneda.

Podemos ver el México que baila, ese México que nos llena de sonrisas e ilusión, ese México que a pesar de los años sigue haciéndose presente.

Foto de Lety Casarín (Yanhuitlán, Oaxaca)
También tenemos el México que sonríe, ese México que sin importar las circunstancias no deja de compartir sonrisas.
Foto de Lety Casarín (Chiapas)
No olvidemos el México que trabaja, así es a pesar de los momentos difíciles la gente en nuestro país no se cansa de trabajar, ni de lograr maravillas con sus manos.

Foto de Lety Casarín (Chiapas)
En nuestro país también hay sabores que nos distinguen, tenemos el México que sabe rico

Foto de Lety Casarín (Mercado México,DF)
Se siguen sumando las múltiples facetas de nuestro País, el México que abraza.

Foto de Lety Casarín (Chiapas)
No podemos olvidar los penetrantes y hermosos colores de nuestro país, México se caracteriza por ser un país rico en tonos y colores alegres, por eso mismo es el México colorido.

Foto de Lety Casarín (Mercado México, DF)
Nuestro país también es rico en colores verdes y azules; el México de los paisajes.

Foto de Lety Casarín (Chiapas)
No podemos dejar de lado, los hermosos mares de nuestro país y por eso mismo somos el México azul.
Foto de Lety Casarín (Ixtapa)
Y cómo olvidar los sonidos de nuestro país, esos sonidos que musicalizan cada rincón de nuestro país, haciendo el México musical.

Foto de Lety Casarín (Querétaro)
México es un país con mucho tiempo de existencia y por lo mismo con una infinidad de sabiduría, el México antiguo.

Foto de Lety Casarín (Tepoztlán)

Por último, nuestro país es un país rico en historia, muchos países quisieran tener la mitad de la historia que nosotros tenemos y esa historia la construímos cada uno de los mexicanos, día con día; haciendo así el México histórico.

Foto de Lety Casarín (Chiapas)
Por todas estos factores nuestro país tiene dos caras, la buena y la mala; yo sólo te pregunto: ¿Qué cara de México eres?


Sean felices y dejen que su mente vuele...

Lety Casarín.

1 comentario: